5.21.2011

Los Vecinos Mueren En Las Novelas

Sergio Aguirre – Escritor de la novela.

Éste libro que me elegí leer, es la segunda novela del escritor Sergio Aguirre, la mayoría de sus libros tratan del nero policial. Me llamó la atención la tapa y la contratapa del libro, en la cual dice “Porque todo comienza así: un hombre que tiene por costumbre visitar a sus nuevos vecinos llega a la casa de una anciana absolutamente desconocida. Él mismo no sabe, hasta que llama a la puerta, que ha decidido matarla”. Quería saber de qué trataba esa famosa frase que aparecía en todos lados, hasta que lo descubrí leyendo toda la novela, quería saber de qué trataría, pero hasta que no terminas de leer la novela no podes saber el final. La verdad me pareció extraordinario este libro. Al principio me costaba leerlo, de hecho tardé una semana aproximadamente; me resultó difícil de leer, porque al principio es un tanto “aburrida”, en cuanto a lo que le sucede a John Bland, el protagonista principal, con su esposa Anne y con sus conflictos de pareja. En fin, cuando continué leyendo me di cuenta que estaba confundida con respecto a lo que dije anteriormente, el libro es muy “atrapante” por todos los cuadros de relatos que se presentan dentro de la novela.

Respecto a la historia relatada en el libro, trata sobre un hombre que acostumbraba a visitar a sus nuevos vecinos cada vez que se mudaban a un nuevo vecindario, este lugar que habían elegido era distinto al de los demás, un vecindario tranquilo, se podría decir, ya que sólo habían dos casas a la vista: la de John Bland y la de su vecina Emma Greenwold. Una tarde en la que él se encontraba desanimado se le ocurrió ir a visitar a su nueva vecina; “Fue en ese momento que se le ocurrió aquella idea. O quizás no. Quizás había aparecido aquella tarde, cuando pasó por allí y la vio sóla en el jardín”. (Frase extraída del libro “Los Vecinos Mueren En Las Novelas”, página 9). Es así donde empieza esta espectacular novela, contando muchas historias de vecinos y asesinos.

Espero que les guste mi posteo, la verdad que les recomiendo esta novela para que sea su próximo libro a leer.


Casa de Emma Grenndwold. En Chipping Campden

3 comentarios:

  1. Brenda, yo también leí este libro y aunque a mi no me costó leerlo, estoy de acuerdo con vos en que es atrapante. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Brenda
    En este momento me encentro esperando con que este sea mi próxima novela, ya que me interesan las novelas policiales, principalmente por lo que nombras vos, de que no sabes nada hasta el final.
    Te felicito.
    GROSSO

    ResponderEliminar
  3. Chicos, gracias por sus comentarios.
    Luciano, si te recomiendo leerlo. ¡El final te va a sorprender!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá